miércoles, 23 de junio de 2010



Imagen
Daniel Sanssoni - Dto. Comercial 
ROYS - Revista Oportunidades y Servicios
Teléfono Of.: 4767-7410
Móvil Nº 1: 15 3401 3331
Móvil Nº 2: 15 6477 3331



---------------------------------------




  • Teatro Cyrano existe porque creemos en la importancia que el Teatro tiene en la formación espiritual y estética de un pueblo.
  • Porque no podríamos imaginar el presente, en el devenir histórico de un pueblo, sin la presencia de los hijos de este pueblo, dejando testimonio de su sentir a través del arte.
  • Porque el hombre obtiene a través de este testimonio la repetida convicción de su existencia y confirmación de su vida colectiva. ¿Qué podríamos analizar, corregir, criticar o elegir, sin esa punta de lanza que rasga el velo de lo desconocido y nos hace pasar por su abertura?
  • Porque son la creación lúdica, la inspiración, la búsqueda de la propia identidad, el único lugar donde el error nos vuelve sabios.
  • Porque es el teatro una totalidad viviente que pone en juego a la sociedad y sus manifestaciones, y esto permite establecer ese nexo tan buscado entre la estética y la vida social, entre la creación artística y la trama de la existencia.
  • Porque debemos ejercitar el derecho que el hombre tiene de soñarse a sí mismo a través de la imaginación y la libertad.
  • Porque si el teatro es el arte de representar la experiencia del mundo y la educación es el arte de posibilitar la transformación del mismo, la experiencia lúdica es una herramienta que comprende ambos procesos. Jugar dentro de este marco es representar y transformar. Jugar es la acción y efecto de actuar.


Francisco Tricio - Franco Speranza

3 comentarios:

  1. recuerdo algunos párrafos..es de ambos, porqué no figura mi nombre también ahi????...justo ayer encontré el proyecto...saludos Nadia E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, este texto es en parte de Tricio y alguna frase mía con fecha del '97. Usamos parte de esto con algún agregado en aquel proyecto pero eso no lo sumé. Como verás hace rato que no leo los mensajes de este blog... perdón. Espero que estés bien. Abrazo

      Eliminar
  2. Soy la persona que hizo "la pelota que perdió los colores"hace muchos, muchos años cuando Triccio estaba en el anfiteatro de J. L. Suarez. Ahora sigo con el arte, porque creo que es el medio donde el espíritu se eleva. Un saludo a todos. Sigan, que con ahinco y tezón llegarán adonde anhelen. Marina. Espacio Victorium - Cartelarte San Martin.

    ResponderEliminar